NATURALES 2 C

FECHA  14 AL 17 DE NOVIEMBRE

Tema: Semana de exámenes

FECHA  7 AL 10 DE NOVIEMBRE

Tema: Semana de repaso

Actividad: Resuelve le siguiente taller.

  1. ¿Que son las fuentes de luz?
  2. Escribe 4 ejemplos de fuentes de luz natral.
  3. Elabora 3 dibujos de fuentes artificiales
  4. ¿Qué es el sonido?
  5. Escribe tres características de la tierra
  6. Escribe al menos 3 capas de la tierra y su definición
  7. En que consiste la rotación y la traslación
  8. Explica porque se da el día y la noche.

FECHA  30 DE OCTUBRE 

Tema: Movimientos de la tierra

Actividad 1: Elaboración de un mapa comparativo de los movimientos de la tierra.

FECHA  25 DE OCTUBRE 

Tema: El día y la noche

Actividad 1:Explicación del día y la noche mediante la elaboración de gráficos.

Actividad 2: Elaboración de una obra de teatro donde un estudiante representara el planeta tierra y otro el sol para representar los movimientos de la tierra. 

FECHA  18 y 23 DE OCTUBRE 

Tema: Capas de la tierra

Actividad 1: Socialización de un pin y elaboración de un post.

Actividad 2: Maqueta de las capas de la tierra 

FECHA: 9 y 11 DE OCTUBRE

Tema: Receso estudiantil.

FECHA  4 DE OCTUBRE 

Tema: ¿Como es tu planeta?

Actividad 1 : Elaboración de una ficha.



FECHA  2 DE OCTUBRE 

Tema: ¿Como es tu planeta?

Actividad 1: Elaboración de un post en cartulina de colores.


FECHA  27 DE SEPTIEMBRE 

Tema: El sonido 

El sonido es la sensación producida en el órgano del oído por medio de los movimientos vibratorios de los cuerpos, transmitido por un medio elástico como el aire.... Las características del sonido son: el timbre, la intensidad y la duración, lo que origina que un sonido se pueda diferenciar de un sonido de otro.

Actividad 1: Elaboración de un mapa conceptual

Actividad 2: Elaboración de una sopa de letras

FECHA  25 DE SEPTIEMBRE

Tema: Fuentes de luz 

Actividad 1: Explicación de los tipos de fuente de luz.

Propiedades de la luz natural

La luz natural es auto-generada y viene en un espectro de colores -- los colores visibles de los rayos que percibimos. El espectro de colores contiene luz con longitudes de onda más cortas cerca del violeta en un extremo y con longitudes de onda más largas cerca del rojo. Llamados rayos ultravioleta e infrarrojos respectivamente, estos rayos son invisibles a nuestros ojos. 

Propiedades de la luz artificial

La luz artificial es fabricada por el hombre a partir de otra fuente de energía. La mayoría de nuestras actividades se detendría si no tuviéramos una fuente de luz alterna. La ventaja de este tipo de luz radica en que podemos controlarla a voluntad. Podemos monitorear la intensidad, la cantidad y la calidad de la luz para ajustarla a cada situación.

Actividad 2 : Collage sobre los tipos de fuente natural y artificial.

Tarea: Investiga los elementos de la luz natural y artificial.

FECHA  18 DE SEPTIEMBRE

Tema: Fuentes de luz 

La principal fuente de luz para la Tierra es el Sol, seguido de la Luna, los planetas y las estrellas. Cuando las luces artificiales no existían, si las noches eran lo suficientemente claras, la  Vía Láctea iluminaba tenuemente la noche,  proyectando sombras en el suelo.

En algún momento, se estima que fue hace unos 200.000 años, la humanidad descubrió el fuego y con él la posibilidad de alumbrar la noche, obtener calor, alejar a los depredadores y realizar actividades.

Además de los cuerpos celestes existen otras fuentes de luz natural, entre las que se puede mencionar a los rayos o relámpagos, que son de breve duración, la lava incandescente, e incluso animales y plantas que son capaces de emitir luz propia.

Actividad 1: Elaboración de un mapa mental



FECHA  13 DE SEPTIEMBRE

Tema: Importancia del agua.

Actividad 1: Cuento de concientización sobre el uso adecuado del agua.
Actividad 2: Elaboración de un post.

FECHA  11 DE SEPTIEMBRE

Tema: Importancia del agua.

Actividad 1: Elaboración de un triorama para recordar el ciclo de agua

FECHA 4 y 6 DE SEPTIEMBRE 

Tema: Semana de repaso

Taller de repaso ciencias naturales 

1. ¿Qué tipo de suelos conoces?, escríbelos

2. Dibuja el ciclo de vida de un árbol y explícalo

3. Elabora tres ejemplos de objetos sólidos y gaseosos

4.¿Qué es la condensación?

5. ¿Cuáles son los estados del agua?

6. Elabora 3 ejemplos con los diferentes estados del agua.

7. Elabora un mapa conceptual sobre el ciclo de la vida.

 FECHA 30 AGOSTO 

Tema: Estados del agua

Actividad 1 : Recordar lo se la sesión pasada con ayuda de un tingo tango

Actividad 2: Elaboración de ejemplos de los estados de la materia en el cuaderno.

FECHA 28 AGOSTO 

Tema: Estados del agua



Actividad 1 : Explicación del estado del agua mediante la elaboración de un experimento.


FECHA: 23 DE AGOSTO

Tema: El ciclo del agua 

Actividad 1 : Realización de una ficha




Actividad: Observación de un video 

https://www.youtube.com/watch?v=QDCohXW6blg

FECHA: 21 DE AGOSTO

Tema: El ciclo del agua 

Se trata cuando los rayos del Sol calientan la superficie del agua del mar o también de ríos y lagos. Debido a esto, el agua se calienta y se evapora, es decir, se transforma en vapor de agua. En el caso de los polos, el hielo se derrite pasando a estado líquido y finalmente se evapora y pasa a estado gaseoso.

Actividad 1: Explicación del ciclo del agua mediante una imagen interactiva


 



 FECHA: 16 DE AGOSTO

Tema: Alimentación equilibrada 

Una alimentación equilibrada es aquella que mantiene a una persona en un estado óptimo de salud y le permite realizar con normalidad sus actividades cotidianas. Para ello, debe aportar la cantidad necesaria de energía para que el organismo funcione correctamente y se pueda seguir la rutina diaria sin problemas.

Actividad 2: Lotería sobre una alimentación equilibrada 



FECHA: 14 DE AGOSTO

Tema: origen de los alimentos

Actividad 1: Observación de un video

https://www.youtube.com/watch?v=ri8LMu5bvy0

Actividad 2 : Elaboración de un mapa mental sobre el origen los alimentos

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