FECHA 14 AL 17 DE NOVIEMBRE
Tema: Semana de exámenes
FECHA 7 AL 10 DE NOVIEMBRE
Tema: Semana de repaso
Actividad: Resuelve le siguiente taller.
- ¿Que son las fuentes de luz?
- Escribe 4 ejemplos de fuentes de luz natral.
- Elabora 3 dibujos de fuentes artificiales
- ¿Qué es el sonido?
- Escribe tres características de la tierra
- Escribe al menos 3 capas de la tierra y su definición
- En que consiste la rotación y la traslación
- Explica porque se da el día y la noche.
FECHA 30 DE OCTUBRE
Tema: Movimientos de la tierra
Actividad 1: Elaboración de un mapa comparativo de los movimientos de la tierra.
FECHA 25 DE OCTUBRE
Tema: El día y la noche
Actividad 1:Explicación del día y la noche mediante la elaboración de gráficos.
Actividad 2: Elaboración de una obra de teatro donde un estudiante representara el planeta tierra y otro el sol para representar los movimientos de la tierra.Tema: Capas de la tierra
Actividad 1: Socialización de un pin y elaboración de un post.
FECHA: 9 y 11 DE OCTUBRE
Tema: Receso estudiantil.
FECHA 4 DE OCTUBRE
Tema: ¿Como es tu planeta?
Actividad 1 : Elaboración de una ficha.
FECHA 2 DE OCTUBRE
Tema: ¿Como es tu planeta?
Actividad 1: Elaboración de un post en cartulina de colores.
FECHA 27 DE SEPTIEMBRE
Tema: El sonido
El sonido es la sensación producida en el órgano del oído por medio de los movimientos vibratorios de los cuerpos, transmitido por un medio elástico como el aire.... Las características del sonido son: el timbre, la intensidad y la duración, lo que origina que un sonido se pueda diferenciar de un sonido de otro.
Actividad 1: Elaboración de un mapa conceptual
FECHA 25 DE SEPTIEMBRE
Tema: Fuentes de luz
Actividad 1: Explicación de los tipos de fuente de luz.
Propiedades de la luz natural
La luz natural es auto-generada y viene en un espectro de colores -- los colores visibles de los rayos que percibimos. El espectro de colores contiene luz con longitudes de onda más cortas cerca del violeta en un extremo y con longitudes de onda más largas cerca del rojo. Llamados rayos ultravioleta e infrarrojos respectivamente, estos rayos son invisibles a nuestros ojos.
Propiedades de la luz artificial
La luz artificial es fabricada por el hombre a partir de otra fuente de energía. La mayoría de nuestras actividades se detendría si no tuviéramos una fuente de luz alterna. La ventaja de este tipo de luz radica en que podemos controlarla a voluntad. Podemos monitorear la intensidad, la cantidad y la calidad de la luz para ajustarla a cada situación.
Actividad 2 : Collage sobre los tipos de fuente natural y artificial.
Tarea: Investiga los elementos de la luz natural y artificial.
FECHA 18 DE SEPTIEMBRE
Tema: Fuentes de luz
La principal fuente de luz para la Tierra es el Sol, seguido de la Luna, los planetas y las estrellas. Cuando las luces artificiales no existían, si las noches eran lo suficientemente claras, la Vía Láctea iluminaba tenuemente la noche, proyectando sombras en el suelo.
En algún momento, se estima que fue hace unos 200.000 años, la humanidad descubrió el fuego y con él la posibilidad de alumbrar la noche, obtener calor, alejar a los depredadores y realizar actividades.
Además de los cuerpos celestes existen otras fuentes de luz natural, entre las que se puede mencionar a los rayos o relámpagos, que son de breve duración, la lava incandescente, e incluso animales y plantas que son capaces de emitir luz propia.
Actividad 1: Elaboración de un mapa mental
FECHA 13 DE SEPTIEMBRE
Tema: Importancia del agua.
FECHA 11 DE SEPTIEMBRE
Tema: Importancia del agua.
Actividad 1: Elaboración de un triorama para recordar el ciclo de agua
FECHA 4 y 6 DE SEPTIEMBRE
Tema: Semana de repaso
Taller de repaso ciencias naturales
1. ¿Qué tipo de suelos conoces?, escríbelos
2. Dibuja el ciclo de vida de un árbol y explícalo
3. Elabora tres ejemplos de objetos sólidos y gaseosos
4.¿Qué es la condensación?
5. ¿Cuáles son los estados del agua?
6. Elabora 3 ejemplos con los diferentes estados del agua.
7. Elabora un mapa conceptual sobre el ciclo de la vida.
FECHA 30 AGOSTO
Tema: Estados del agua
Actividad 1 : Recordar lo se la sesión pasada con ayuda de un tingo tango
Actividad 2: Elaboración de ejemplos de los estados de la materia en el cuaderno.
FECHA 28 AGOSTO
Tema: Estados del agua
FECHA: 23 DE AGOSTO
Tema: El ciclo del agua
Actividad 1 : Realización de una ficha
Actividad: Observación de un video
https://www.youtube.com/watch?v=QDCohXW6blg
FECHA: 21 DE AGOSTO
Tema: El ciclo del agua
Se trata cuando los rayos del Sol calientan la superficie del agua del mar o también de ríos y lagos. Debido a esto, el agua se calienta y se evapora, es decir, se transforma en vapor de agua. En el caso de los polos, el hielo se derrite pasando a estado líquido y finalmente se evapora y pasa a estado gaseoso.
Actividad 1: Explicación del ciclo del agua mediante una imagen interactiva
FECHA: 16 DE AGOSTO
Tema: Alimentación equilibrada
Una alimentación equilibrada es aquella que mantiene a una persona en un estado óptimo de salud y le permite realizar con normalidad sus actividades cotidianas. Para ello, debe aportar la cantidad necesaria de energía para que el organismo funcione correctamente y se pueda seguir la rutina diaria sin problemas.
Actividad 2: Lotería sobre una alimentación equilibradaFECHA: 14 DE AGOSTO
Tema: origen de los alimentos
Actividad 1: Observación de un video
https://www.youtube.com/watch?v=ri8LMu5bvy0
Actividad 2 : Elaboración de un mapa mental sobre el origen los alimentos
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