FECHA: 14 AL 17 DE NOVIEMBRE
Tema: Semana de exámenes
FECHA: 7 AL 10 DE NOVIEMBRE
Tema: Semana de repaso
Actividad: Responde el siguiente taller
- ¿Qué es el sol?
- Escribe al menos 3 fases de la luna.
- Escribe en orden el nombre de los planetas.
- ¿Cuáles son los movimientos de la tierra?
- Escribe el nombre de las capas de la tierra
- Dibuja a saturno y descríbelo.
- ¿Qué es una constelación?
FECHA 30 DE OCTUBRE
Tema: Constelaciones
Actividad: Elaboración de una constelación en lana
FECHA 25 DE OCTUBRE
Tema: Constelaciones
Las constelaciones son grupos de estrellas que forman patrones en el cielo nocturno. Estos patrones son imaginarios y no tienen una relación real en el espacio. Sin embargo, las estrellas que forman una constelación sí están relacionadas en términos de distancia y movimiento. Existen 88 constelaciones.
Actividad 1: Elaboración de una constelación en cartulina
FECHA 23 DE OCTUBRE
Tema: El sistema solar
Actividad 1: Elaboración de un crucigrama
FECHA 18 DE OCTUBRE
Tema: El sistema solar
Actividad : Socialización de las siguientes fichas
FECHA 9 Y 11 DE OCTUBRE
Tema: Semana de receso estudiantil
FECHA 4 DE OCTUBRE
Tema: Nuestro sistema solar
Actividad 1: Socialización de las siguientes fichas
Actividad 1: Recuerda
FECHA 2 DE OCTUBRE
Tema: Las capas de la tierra
Actividad 1: Explicación de las capas de la tierra con ayuda de la imagen anteriorActividad 2: Elaboración de una maqueta pequeña
FECHA 27 DE SEPTIEMBRE
Tema: La tierra
La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar y es el más grande de los cuatro planetas terrestres. Los planetas terrestres son: Mercurio, Venus, Marte y Tierra. Se llaman planetas terrestres a los que tienen una superficie rocosa y dura. La composición de la Tierra es similar a la de los otros planetas terrestres, tiene un núcleo rodeado por un manto y por una corteza externa.
Actividad 1: Observación de un video: https://www.youtube.com/watch?v=CsPnOFqTyK0
Actividad 2: Explicación de los movimientos de la tierra mediante la elaboración de dibujos en el tablero
Actividad 3: Elaboración de una ficha
FECHA 25 DE SEPTIEMBRE
Tema: Nuestro sistema solar
Actividad 1: Recorta y pega
FECHA 20 DE SEPTIEMBRE
Tema: Nuestro sistema solar
Actividad 1: Observación de un video- https://www.youtube.com/watch?v=lfPcs0cCJjU
FECHA 18 DE SEPTIEMBRE
Tema: Nuestro sistema solar
Actividad 1: Ejercicio investigativo sobre el sol.
Actividad 2 :
Actividad 3: Elaboración del sol en plastilina.
FECHA 11 DE SEPTIEMBRE
Tema: Nuestro sistema solar
Actividad 1: Ejercicio de saberes previos
FECHA 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE
Tema: Semana de repaso
Taller de repaso Ciencias Naturales
1. ¿Cuáles son los sentidos del ser humano?
2.¿Que es el calor?
3.¿Qué es la temperatura?
4. Explica que es una alimentación saludable.
5. ¿Cuál es el origen de los alimentos?
6. Practica la pirámide alimenticia.
7. ¿Cuál es la función del corazón?
8.¿Cuál es la función del cerebro?.
FECHA 30 DE AGOSTO
Tema: Los órganos del cuerpo
El cerebro
El cerebro controla los movimientos voluntarios, el habla, la inteligencia, la memoria, las emociones y procesa la información que recibe a través de los sentidos.
Actividad 1: Juego sobre las funciones del cerebro
Actividad 2 : Observación de un video: https://youtu.be/X4rsSlMcjXY
FECHA 23 DE AGOSTO
Tema: Los órganos del cuerpo
El corazón
Actividad 1: decoración del corazón para aprender las partes más importantes
FECHA 21 DE AGOSTO
Tema: Los órganos del cuerpo
El corazón
Actividad 1 : lluvia de ideas
Actividad 2: Explicación del corazón
El corazón envía sangre a todo tu cuerpo. La sangre proporciona al cuerpo el oxígeno y los nutrientes que necesita. También se lleva los productos de desecho. Tu corazón es una especie de bomba, o dos bombas en una.
FECHA: 16 DE AGOSTO
Tema: La higiene
Actividad 1: elaboración de un cuento sobre la importancia de la buena higiene
Actividad 2: Juego de la ruleta con preguntas de la clase
FECHA: 14 DE AGOSTO
Tema: la Higiene
La higiene es la actividad que tiene como fin la limpieza y el aseo de nuestro cuerpo, de los elementos que utilizamos y de lo que comemos. Gracias a ella nos vemos bien, nos sentimos cómodos y seguros. Pero lo más importante es que gozamos de buena salud, pues nos protegemos de posibles infecciones y microbios.
Actividad 1: Explicación de la higiene mediante la ayuda de un cuento
Actividad 2: Según tu criterio: ¿Por qué es importante mantener una buena salud? Escribe 5 respuestas
asertivas.
1. ____________________________________________________________________________
2. ____________________________________________________________________________
3. ____________________________________________________________________________
4. ____________________________________________________________________________
5. ____________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario