MATEMATICAS 1 C

    FECHA: 14 al 17 DE NOVIEMBRE
       Tema: Semana de exámenes

      FECHA: 7 al 10 DE NOVIEMBRE
       Tema: Semana de repaso

 



      FECHA:3 DE NOVIEMBRE
        TEMA: Ejercicios de repaso

         Actividad #1: Realiza las páginas 30, 31, 32, 33, 34, 35 y 36 de desafíos.


      FECHA:1 DE NOVIEMBRE
      TEMA: La hora 
       Actividad 1: Juego del dado para preguntar qué hora es a cada estudiante
Actividad 2 : Elaboración de un reloj analogo en cartón paja.


     FECHA:27 DE OCTUBRE
      TEMA: El tiempo y sus secuencias

       Actividad: Realiza las páginas 286, 287, 288 y 289 de desafíos matemáticos.
    
      Tarea: Realiza la página 290 de desafíos matemáticos. 

     FECHA:25 DE OCTUBRE
      TEMA:  El reloj y la hora

 
 
   Recuerda




    Actividad #1: Realiza las páginas 280 de desafíos matemáticos.

         Actividad #2: Pon las horas exactas


      FECHA:24 DE OCTUBRE
      TEMA:  El reloj

                                                                        El reloj y la hora 

    

      Actividad #1: Escribe en números la hora que muestra cada reloj.


      Tarea: De acuerdo a la hora dada en el reloj digital, dibuja las manecillas del reloj en el reloj análogo.

      FECHA:20 DE OCTUBRE
      TEMA:  Tipos de relojes

Análogo               Digital

·      
     En el reloj analógico, solo aparecen los números hasta el 12, aunque el día tenga 24 horas, por lo que, para leer las horas en este tipo de relojes, debemos añadir al final de la lectura de la hora “de la mañana” o “de la tarde”.

·    En cambio en el reloj digital tenemos dos posibilidades, puede marcar las 24 horas o solo 12 y que en la pantalla aparezcan las siglas: A.M o P.M.

     Recordemos: Los días se pueden dividir en horas, minutos y segundos.


       Tarea: Para la próxima clase elabora un reloj análogo en cualquier material (Se pueden dibujos).

 FECHA:18 octubre  
 TEMA:  El reloj

                                                                              El reloj y la hora 

·      


       El reloj es un instrumento de medición que sirve para medir el tiempo.

       En un reloj, la manecilla más larga marca los minutos y se llama minutero y la más corta las horas y se llama Horario.

 FECHA:17 octubre  
 TEMA:  Meses del año

Meses del año

      Un año tiene 365 días y estos están organizados en 12 meses. Algunos meses tienen 30 días, otros 31 y existe un mes que es febrero que tiene 28 días. Cada 4 años, el mes de febrero tiene 29 días y por esto se denomina año bisiesto.

                                                          
                                                                                               El calendario 

    

El calendario es una herramienta que se usa para medir el tiempo y está dividido en meses y días.

 ¡Practiquemos!
      
      Realiza la página 284 de desafíos matemáticos.
     
        FECHA:13 octubre  
 TEMA:  Semana de receso estudiantil

    FECHA:6 octubre  
 TEMA:  Los días de la semana
       
      Actividad 1: Completa el siguiente cuadro

Actividad 2: Realiza la página 282 de desafíos matemáticos.
    FECHA:4 octubre  
 TEMA: Los días de la semana 

 ¡Practiquemos!

  •     Si hoy es lunes ¿Qué día es pasado mañana?
  •     Si hoy es sábado ¿Qué día fue anteayer?
  •     Si hoy el martes ¿Qué día es mañana?
  •     Si hoy es domingo ¿Qué día fue ayer?
    FECHA:3 octubre  
 TEMA: los días de la semana

       Recordemos:




 FECHA: 29 de septiembre 
 TEMA:  Los días de la semana 

Actividad 1: Completa la siguiente actividad.


 

     FECHA: 27 de septiembre 
 TEMA:  Los días de la semana

                                                                            Días de la semana

     La semana tiene 7 días, los días de la semana son lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.


Anteayer, ayer, hoy, mañana y pasado mañana

   FECHA: 26 de septiembre 
 TEMA:  Traslación y simetría.

     Actividad 1: Resuelve los siguientes ejercicios:
     

Actividad 2 Completa la simetría

    FECHA: 22 de septiembre 
 TEMA:  Reunión de padres de familia.

    FECHA: 20 de septiembre 
 TEMA:  La traslación
La traslación

    Consiste en mover una figura hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia adelante o hacia atrás, conservando su forma.




Actividad 1: 

Tarea: Realiza las páginas 276 y 277 de desafíos matemáticos.


      FECHA: 19 de septiembre 
 TEMA:  Figuras simétricas 

La simetría

     Una figura es simétrica si al colocar un espejo en una línea recta sobre la figura se obtienen dos partes que coinciden. esta línea se llama eje de simetría.


Actividad 1 :Completa las figuras simétricas.
Tarea: Realiza la página273 de desafíos matemáticas.


     FECHA: 12de septiembre 
     TEMA: Figuras congruentes



Actividad 1: Elaboración de figuras congruentes en hojas milimétricas.
     FECHA: 5 y 6  SEPTIEMBRE
 TEMA: Semana de repaso
FECHA: 1 DE SEPTIEMBRE 
TEMA: Dia de la familia


     FECHA: 30 AGOSTO
          Tema: Adición por unidades de mil 

          Actividad: Resuelve las páginas 255 y 256 de desafíos matemáticos.

         Tarea:  Resuelve las sumas
  •      9.832 + 352
  •      7.343 + 4.092
  •      2.674 + 800


FECHA: 29 AGOSTO
TEMA: Adición por unidades de mil 
Inicialmente se recordará como realizar sumas llevando y sin llevar, luego se realizarán algunos ejemplos y ejercicios.

Recordemos


    Actividad #1:  Resuelve las sumas
  •      4.532 + 342
  •      5.643 + 3.172
  •      6.574 + 290




FECHA: 25 AGOSTO 
       TEMA: La unidad de mil
              
 Orden de los Números hasta 10.000 

      Actividad #1: Ordena los siguientes números de mayor a menos:
  •     3.423
  •     6.453
  •     3.323
  •     6.443
      Actividad #2: Ubica el <,> o =  según corresponda:
  •     4.653 ____ 2.345
  •     9.585 ____ 9.585
  •     7.653 ____ 7.553
  •     4.423 ____ 5.432


FECHA: 22 y 23 AGOSTO 

Recuerda





      Actividad#1: Descompón los siguientes números y escribe como se leen:
  •     8.125=
  •     7.078=
      Actividad#2: Realiza las páginas 243, 245 y 246 de desafíos matemáticos.  
      Actividad#3: Observación de un video 

Tarea: Realiza la página 248 de desafíos matemáticos. 

18 DE AGOSTO 

     Tema: La unidad de mil


       Actividad#1: Escribe como se leen los siguientes números:
  •      4.563
  •      5.623
  •      8.745
       Actividad#2: Lee los siguientes números y escríbelos:
  •      Mil quinientos setenta y siete:
  •      Nueve mil ochocientos cuarenta:
  •      Dos mil ciento treinta.
      Actividad#3: Descompón el siguiente número:
  •     4.534
     Tarea: Escribe el nombre de los siguientes números y realiza su descomposición en unidades, decenas, centenas y unidades de mil.

  •     4.653
  •      2.343
  •      1.654

FECHA: 16 AGOSTO 

TEMA: La unidad de mil

Actividad 1:  Juego virtual sobre las unidades de mil



Actividad 2: Juego en el Abaco (Encuentra el error)

En el tablero se colocaran algunos números con la intención de que los niños puedan encontrar el error en el Abaco y así dejar de manera correcta el numero en el Abaco.



FECHA: 15 DE AGOSTO

TEMA: La unidad de mil


  Números hasta 10.000 


Valor posicional


   Descomposición: 

3.247=
3UM + 2C + 4D + 7U
3.000 + 200 + 40 + 7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario