NATURALES 1 B

FECHA: 14 AL 17 DE NOVIEMBRE

Tema: Semana de exámenes

FECHA: 7 AL 10 DE NOVIEMBRE

Tema: Semana de repaso

Actividad: Responde el siguiente taller

  1. ¿Qué es el sol?
  2. Escribe al menos 3 fases de la luna.
  3. Escribe en orden el nombre de los planetas.
  4. ¿Cuáles son los movimientos de la tierra?
  5. Escribe el nombre de las capas de la tierra
  6. Dibuja a saturno y descríbelo.
  7. ¿Qué es una constelación?

FECHA 2 DE NOVIEMBRE

Tema: Constelaciones

Las constelaciones son grupos de estrellas que forman patrones en el cielo nocturno. Estos patrones son imaginarios y no tienen una relación real en el espacio. Sin embargo, las estrellas que forman una constelación sí están relacionadas en términos de distancia y movimiento. Existen 88 constelaciones.

Actividad 1: Elaboración de una constelación en cartulina



FECHA: 26 DE OCTUBRE

Tema: Las capas de la tierra

Actividad 1: Explicación de las capas de la tierra con ayuda de la imagen anterior

Actividad 2: Elaboración de una maqueta pequeña

FECHA  19 DE OCTUBRE

Tema:   La tierra

Copiar en el cuaderno la siguiente definición:

La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar y es el más grande de los cuatro planetas terrestres. Los planetas terrestres son: Mercurio, Venus, Marte y Tierra. Se llaman planetas terrestres a los que tienen una superficie rocosa y dura. La composición de la Tierra es similar a la de los otros planetas terrestres, tiene un núcleo rodeado por un manto y por una corteza externa.

Actividad 1: Observación de un video: https://www.youtube.com/watch?v=CsPnOFqTyK0

Actividad 2: Explicación de los movimientos de la tierra mediante la elaboración de dibujos en el tablero.

La rotación es uno de los movimientos de la Tierra que consiste en girar en torno a su propio eje.

La traslación de la Tierra es el movimiento de este planeta alrededor del Sol, que es la estrella central del sistema solar. 

FECHA  12 DE OCTUBRE

Tema: Receso estudiantil

FECHA  5 DE OCTUBRE

Tema: Nuestro sistema solar

Actividad 1: Recorta y pega

Actividad 2: Socialización de la ficha anterior 

Actividad 3: Recordar la canción del sistema solar

Actividad 2: Socialización y realización de  las siguientes fichas 



FECHA  28  DE SEPTIEMBRE 

Tema: Nuestro sistema solar

Actividad 2 : Experimento con galletas oreo para las fases de la luna

FECHA  21 DE SEPTIEMBRE 

Tema: Nuestro sistema solar

Actividad 1: Ejercicio investigativo sobre el sol.

Actividad 2 : Socialización de la siguiente ficha


Actividad 3: Elaboración del sol en plastilina.

FECHA  14 DE SEPTIEMBRE 

Tema: Nuestro sistema solar

Actividad 1: Ejercicio de saberes previos

Actividad 2 : Canción del sistema solar 

FECHA 7 DE SEPTIEMBRE 

Tema: Semana de repaso

1. ¿Cuáles son los sentidos del ser humano?

2.¿Que es el calor?

3.¿Qué es la temperatura?

4. Explica que es una alimentación saludable.

5. ¿Cuál es el origen de los alimentos?

6. Practica la pirámide alimenticia.

7. ¿Cuál es la función del corazón?

8.¿Cuál es la función del cerebro?.

FECHA 1 DE SEPTIMEMBRE

Tema: Los órganos del cuerpo 

El cerebro 

El cerebro controla los movimientos voluntarios, el habla, la inteligencia, la memoria, las emociones y procesa la información que recibe a través de los sentidos.


Actividad 1: Juego sobre las funciones del cerebro 

Actividad 2 : Observación de un video: https://youtu.be/X4rsSlMcjXY

FECHA 24 DE AGOSTO

Tema: Los órganos del cuerpo 

El corazón

Actividad 1 : lluvia de ideas

Actividad 2: Explicación del corazón 

El corazón envía sangre a todo tu cuerpo. La sangre proporciona al cuerpo el oxígeno y los nutrientes que necesita. También se lleva los productos de desecho. Tu corazón es una especie de bomba, o dos bombas en una.

Actividad 3: decoración del corazón para colocar sus partes principales

FECHA: 17 DE AGOSTO 

Tema: la Higiene 

La higiene es la actividad que tiene como fin la limpieza y el aseo de nuestro cuerpo, de los elementos que utilizamos y de lo que comemos. Gracias a ella nos vemos bien, nos sentimos cómodos y seguros. Pero lo más importante es que gozamos de buena salud, pues nos protegemos de posibles infecciones y microbios.

Actividad 1: Explicación de la higiene mediante la ayuda de un cuento

Actividad 2: Según tu criterio: ¿Por qué es importante mantener una buena salud? Escribe 5 respuestas

asertivas.

1. ____________________________________________________________________________

2. ____________________________________________________________________________

3. ____________________________________________________________________________

4. ____________________________________________________________________________

5. ____________________________________________________________________________

Tema: La higiene

Actividad 3: elaboración de un cuento sobre la importancia de la buena higiene

Actividad 4: Juego de la ruleta con preguntas de la clase 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario