MATEMATICAS 1A

      FECHA: 14 al 17 DE NOVIEMBRE
       Tema: Semana de exámenes

      FECHA: 7 al 10 DE NOVIEMBRE
       Tema: Semana de repaso






    
      FECHA: 3 DE NOVIEMBRE
       Tema: El reloj y la hora

 
   Recuerda




    Actividad #1: Realiza las páginas 280 de desafíos matemáticos.

         Actividad #2: Pon las horas exactas


      FECHA: 1 DE NOVIEMBRE
       Tema: El reloj

                                                                        El reloj y la hora 

    

      Actividad #1: Escribe en números la hora que muestra cada reloj.



      FECHA: 27 DE OCTUBRE
       Tema: El reloj

                                                                              El reloj y la hora 

·      


       El reloj es un instrumento de medición que sirve para medir el tiempo.

      En un reloj, la manecilla mas larga marca los minutos y se llama minutero y la más corta las horas y se llama Horario.

  Tipos de relojes

análogo               digital

·      
   En el reloj analógico, solo aparecen los números hasta el 12, aunque el día tenga 24 horas, por lo que para leer las horas en este tipo de relojes, debemos añadir al final de la lectura de la hora “de la mañana” o “de la tarde”.

·   En cambio en el reloj digital tenemos dos posibilidades, puede marcar las 24 horas o solo 12 y que en la pantalla aparezcan las siglas: A.M o P.M.

     Recordemos: Los días se pueden dividir en horas, minutos y segundos.


      FECHA: 25DE OCTUBRE
       Tema: Meses del año

Meses del año

   Un año tiene 365 días y estos están organizados en 12 meses. Algunos meses tienen 30 días, otros 31 y existe un mes que es febrero que tiene 28 días. Cada 4 años, el mes de febrero tiene 29 días y por esto se denomina año bisiesto.

                                                     
                                                                            El calendario 

    

El calendario es una herramienta que se usa para medir el tiempo y esta dividido en meses y días.

 ¡Practiquemos!
      
      Realiza la página 284 de desafíos matemáticos.


      FECHA: 20 DE OCTUBRE
       Tema: Los días de la semana

       Recordemos:

Realizar el siguiente esquema en el cuaderno con los colores indicados en la imagen.




Taller individual

1. ¿Qué actividades hiciste ayer?
2. ¿Qué quieres hacer pasado mañana?
3. ¿Que harás el día de mañana?



   FECHA: 18 DE OCTUBRE
 TEMA: Días de la semana

        La semana tiene 7 días, los días de la semana son lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.


Anteayer, ayer, hoy, mañana y pasado mañana





    FECHA: 11 DE OCTUBRE
TEMA:  Semana de receso estudiantil

    FECHA: 4 DE OCTUBRE
    TEMA: Traslación y simetría.

        Actividad 1: Resuelve los siguientes ejercicios.
     

Actividad 2:  Completa la simetría



    FECHA: 27 de septiembre 
 TEMA:  La traslación
La traslación

    Consiste en mover una figura hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia adelante o hacia atrás, conservando su forma.




Actividad 1: 

Tarea: Realiza las páginas 276 y 277 de desafíos matemáticos.


      FECHA: 20 de septiembre 
 TEMA:  Figuras simétricas 

La simetría

     Una figura es simétrica si al colocar un espejo en una línea recta sobre la figura se obtienen dos partes que coinciden. esta línea se llama eje de simetría.


Actividad 1 :Completa las figuras simétricas.
Tarea: Realiza la página273 de desafíos matemáticas.



      FECHA: 13 de septiembre 
 TEMA: Figuras congruentes



Actividad 1: Elaboración de figuras congruentes en hojas milimetradas.


 FECHA: 6 y 7 SEPTIEMBRE
 TEMA: Semana de repaso


FECHA: 1 DE SEPTIEMBRE 
TEMA: Dia de la familia

FECHA: 30 AGOSTO
TEMA: Adición por unidades de mil 
Inicialmente se recordará como realizar sumas llevando y sin llevar, luego se realizarán algunos ejemplos y ejercicios.

Recordemos


    Actividad #1:  Resuelve las sumas
  •      4.532 + 342
  •      5.643 + 3.172
  •      6.574 + 290



FECHA: 25 AGOSTO
TEMA: La unidad de mil
              
 Orden de los Números hasta 10.000 

     Actividad #1: Ordena los siguientes números de mayor a menos:
  •     3.423
  •     6.453
  •     3.323
  •     6.443
     Actividad #2: Ubica el <,> o =  según corresponda:
  •     4.653 ____ 2.345
  •     9.585 ____ 9.585
  •     7.653 ____ 7.553
  •     4.423 ____ 5.432

 FECHA: 23 AGOSTO


Recuerda




    Actividad#1: Descompón los siguientes números y escribe como se leen:
  •     8.125=
  •     7.078=
      Actividad#2: Realiza las páginas 243, 245 y 246 de desafíos matemáticos.  
      Actividad#3: Observación de un video 

Tarea: Realiza la página 248 de desafíos matemáticos. 


FECHA: 18 DE AGOSTO 

     Tema: La unidad de mil


       Actividad#1: Escribe como se leen los siguientes números:
  •      4.563
  •      5.623
  •      8.745
       Actividad#2: Lee los siguientes números y escríbelos:
  •      Mil quinientos setenta y siete:
  •      Nueve mil ochocientos cuarenta:
  •      Dos mil ciento treinta.
      Actividad#3: Descompón el siguiente número:
  •     4.534
     Tarea: Escribe el nombre de los siguientes números y realiza su descomposición en unidades, decenas, centenas y unidades de mil.

  •     4.653
  •      2.343
  •      1.654

FECHA: 16 AGOSTO 

TEMA: La unidad de mil


  Números hasta 10.000 


Valor posicional


   Descomposición: 

3.247=
3UM + 2C + 4D + 7U
3.000 + 200 + 40 + 7




No hay comentarios.:

Publicar un comentario